domingo, 10 de mayo de 2009

Mas puño que letra



Desde que asumieron los Kirchner el gasto en publicidad gubernamental aumento un 754% .En su primer año de gestión, el gobierno de Cristina invirtio algo más de un millón de pesos diarios en publicidad oficial. En 2003, cuando Néstor Kirchner asumió, la inversión en publicidad fue de $46,2 millones. Ese monto creció constantemente (en algunos años casi duplicó la cifra del año anterior) hasta que en 2008 llegó a $395,3 millones, lo que representa un gasto de algo más de un millón de pesos diarios para el 2008, o sea una suba del 754% respecto de 2003. Si se toman los datos de 2007, cuando se gastaron $325,9 millones, el aumento del año pasado fue del 21%. La información se desprende de los números suministrados por la agencia oficial de noticias Télam, dependiente de la Secretaría de Medios, que difundió los montos ante el insistente pedido de Fundación Poder Ciudadano. Según ese trabajo, el diario Página 12 encabeza el ranking de medios beneficiados por la publicidad oficial, con $26.816.807 recibidos en 2008.Y esto para los grandes "miedos" de comunicacion. Para los chicos, para muchos que creen en los Reyes Magos, y para logar algun voto mas, largo la Ley de Medios Audiovisuales. Un queso que por el rimbombante metodo de la participacion tapa que los que la votaran son los diputados y senadores, y que Cristina puede vetar como a ley de proteccion de los glaciares, y por lo tanto desmovilizan en epocas electorales, sacan de las calles a tod@s quienes queremos una ley distinta.Entre la pauta oficial para los grandes medios, y muchos medios alternativos y periodistas enroscados en foros y discusiones "academicas" ( siendo concientes de las intenciones e influencia de cada sector) el gobierno intenta esconder la crisis que la estamos pagando, como siempre, los mas pobres.Y esto no lo vamos a cambiar en el Congreso sino en la calle, organizandonos, militandola, apoyando a tod@s los que estan luchando.Hasta la proxima.

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