domingo, 3 de julio de 2011

Las Heras, como en la dictadura, como en el kirchnerismo

Las Heras, como en la dictadura, como en el kirchnerismo

Como en el 2006 cuando los kirchneristas ordenaron tomar la ciudad santacruceña con las fuerzas represivas del Estado creyendo con ello quebrar la lucha de los petroleros con los métodos de las AAA ( o sea rompiendo puertas, encapuchados, golpeando, apresando y amparados en el silencio de su entonces socio privilegiado Clarín ) el domingo pasado volvieron a mostrar su palma derecha extendida mandando a la justicia y a los gendarmes contra los laburantes.
En la combativa Santa Cruz donde los docentes recientemente votaron levantar su durísima lucha de casi dos meses tras haber sido apaleados por las patota de la UOCRA en la provincia y por la policía en Buenos Aires, los trabajadores petroleros tenían tomada la planta LH3 en Las Heras, como un capítulo más de una lucha muy extensa, y tras negociaciones con la patronal, el Ministerio de Trabajo y el sindicato intervenido deciden levantar la toma alrededor de las 2 de la madrugada del domingo firmando un acta que también avalan los intendentes de Pico Truncado y de Las Heras, donde se establece la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pago de salarios adeudados y el cese de la persecución a los delegados y trabajadores.
Ya el domingo muy temprano el gobierno kirchnerista desconoce al acta y con el aval sindical y judicial militariza otra vez Las Heras con Gendarmes y Policías de la montada, llegados en al menos cuatro micros de la empresa Etap desde Río Gallegos y otras localidades del interior. Bajo órdenes del Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr. Eduardo Quelin realizan al menos 5 allanamientos deteniendo al delegado Acosta, queriendo detener a los también delegados despedidos Víctor Oñate, gremialista de Oleasur, y de Franco Herrera delegado de la Obra Social de los petroleros y librando citaciones judiciales a 30 docentes.
Con los efectivos recorriendo la ciudad Fabián Zúñiga delegado de Bolland, que participó activamente de la toma de la planta, dijo: “Están allanando los domicilios de los compañeros y les rompen toda la casa”
Claudio Vidal, delegado de la empresa Quintana en Las Heras explicando los porque de la represión a pesar del acta firmada declaró: “El Gobierno y la Federación nos traicionó, porque en el acta que firmamos ayer estaba explicito que no habrían persecuciones, pero desde esta mañana están persiguiendo a los compañeros, esto es una caza de brujas”
En Las Heras trabajadores, estudiantes y desocupados, ya avanzado el domingo, están realizando acciones autoconvocándose para rechazar y enfrentar las detenciones y los allanamientos.
Peralta, gobernador y amigo de los Kirchner, con la misma mano con la que firma los cheques de las ganancias inmundas de las multinacionales petroleras ordena detener y apalear trabajadores.
En sintonía apaleadora y dirigiendo la orquesta represiva, el gobierno nacional a las protestas obreras y populares las responde engordando el listado de los más de 4000 luchadores procesados por luchar y mandando o bien patotas paraestatales como con Mariano Ferreyra o a los docentes de Santa Cruz, o militarizando nuestros barrios sumando a la policía del Gatillo Fácil a los Gendarmes y Prefectura como en Buenos Aires y el gran Buenos Aires.
El acuerdo que hacen los kirchneristas llevando como candidato a vice a un hombre formado en la derechista UCEDE es la institucionalización clara de la represión brutal que pretenden asestarnos por varios años.
No va a ser denunciándolos solamente que lo evitaremos, necesitamos organizarnos para enfrentarlos en las calles, barrios y en  nuestros laburos.
¡Fuera la policía y la gendarmería de Las Heras y de nuestros barrios!
¡Basta de allanamientos y detenciones. Libertad a Acosta y a todos los presos políticos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario