domingo, 13 de junio de 2010

La mano de Diego


LA MANO DE DIEGO

Por Johan Esburgo, enviado ( y sin boleto de regreso) a Sudáfrica

Por fin volvemos a ver a Maradona en un Mundial: ¡Havelange, la FIFA, yankees putos, Grondona, Grupo Clarín, la niña Loli , Toti Pasman : la tienen recontradentro! Con la hinchada argentina gritando ♫OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉÉÉÉÉ´: GARCÉ, GARCÉ♫ uno se fue entusiasmando. 6000 argentinos en el estadio ( y después diecn que Argentina está en crisis, pero por favor), y encima durante la oscura noche sudafricana a los nigerianos , que los fuimos a buscar con el Piraña, no los podimos ver, pero los escuchábamos cantar, y hasta en algún momento cuando se nos acabó la hierba creo que quisieron hacer amistad con algunos de nosotros, hinchas caracterizados.
Con la campaña a full contra los argentinos de todo el mundo, como siempre, prohibiéndole a Tevez poner Carlitos en la camiseta, con Toti Pacman ( porque aparte de tenerla adentro también se la come) y el Feimann malo y C5N tirando mierda, el debut se pasó casi tranqui.
Cuando la Jabulani empezó a girar por el verde pasto sintético la emoción y la envergadura del mundial se hizo sentir. ¿Importa algo más que el resultado?
El que piense así que se empiece a preocupar.
Ante un equipo mediocre con zagueros pesados y un buen arquero costó demasiado. Rápido arriba, con Tévez casi de armador, se perdieron varios goles. En defensa muy pobre. La linesa de tres necesita carrileros con marca y dinámica. Los zagueros estaban muy separados, Jonás cerró mal varias veces y Demichelis es muy grande y está lcomo De La Rua con la velocidad. Heinze de 3 adelantado asfixiaba a Di María que se quedaba sin espacio. La espalda de Jonás y la derecha de De Michelis , jugando así , será un parto para los próximos partidos.
Bien Masche, impreciso Verón, Messi ( por fin) más parecido al del Barsa que al de la selección. Maradona metió mano tarde en los cambios de Maxi Rodriguez y Milito pero paró acertadamente un equipo corto, solidario, lo mejor el gol con pelota parada y la cortina de Samuel.
Demasiado sufrir para un equipo tan flojo, pero era el debut. No se definió el partido arriba y tampoco de lo defendió bien abajo, da para preocuparse un poco.
En el banco Garcé no paraba de sacar fotos a las tribunas , de pedir autógrafos a los nigerianos y ni siquiera había entrado vestido con ropa de jugador hasta que Bilardo le avisó. Mancuso preguntaba como le había ido al equipo de los guardaespaldas de Ricki Fort contra el equipo de Tinelli y Diego lucía un traje espectacular. Un párrafo aparte para Heinze. Mientras con las Vuvuzelas preparadas estamos esperándolos a los del campo, a Macri, De Narvaez, el Cabezón, a Obama, a Posadas para que le entonen una canción a l Diego en la que le pidan disculpas. Acá los supermercados son como en Argentina manejados por chinos y coreanos. Aprovechando la pelea entre los coreanos del norte y del sur compramos birra, yerba, fideos, en los primeros. Si el jueves gana Argentina nos van a regalar productos frescos.
Ayer a la noche después del partido fuimos a comprarles a los coreanos un poco de algo parecido al fiambre para hacernos unos sanguches. Les pagamos y nos daban el vuelto y unos caramelos en vez de monedas y al reclamarles nos dijeron en español "no entiendo" y se reía el muy hijo de puta.
Nada nuevo bajo el sol naciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario