viernes, 11 de junio de 2010

De este debut hay que salir virgen


DE ESTE DEBUT HAY QUE SALIR VIRGEN

Por Johan Esburgo, enviado especial a Sudáfrica Ya está, el debut es dentro de unas horas y casi no pude dormir. Son las 5 y media de la mañana, los nervios me están matando. Me quedé sin dinero de los viáticos que me dieron para cubrir el mundial y en vez de mandarme más plata me rebajaron el sueldo y tengo que sacar menos notas. Llego el recorte a estas tierras y al blog, no se como me las voy a rebuscar. El mundial empezó en serio. Los barras argentinos, entre tanto, escucharon que había una juntada de Bafana-Bafana, como los llaman a los Sudafricanos, y se mandaron el jueves y ayer también estuvieron en el partido de los locales, si bien pensaron que se trataba de otra cosa enseguida se adaptaron, como buenos argentinos que son. Con la cintura de Messi se fueron con camisetas del local, el pelo teñido, alguna peluca, se mezclaron entre la gente y volvieron a sus orígenes laborales . Entre la multitud unos marcaban, otros distraían, otros pungueban. Se hiecieron billeteras, celulares, relojes, apoyaron mujeres, metieron mano. Ahora andan buscando donde revender lo que consiguieron porque si había algo que los reventaba era irle a pedir plata a los dirigentes, al cuerpo técnico. ¡Se independizaron, algunos al menos! El Piraña me vendió un celu con una agenda táctil espectacular. De la fiesta no hablo porque fue un ambole, todo bien con la historis de África, pero un embole. Y eso que tengo abuelos africanos. Lo dos partidos , otros desastres. La defensa del local muy parecida a la de Boca. Los yoruguas en 40 años de jugar mundiales ganaron un solo partdo, en el 90, así que la lógica es la lógica. ¿Argentina? A todo trapo. Llegó a Pretoria Ruggieri, las Electrostar están llegando enteradas que los jugadores argentinos pueden tener sexo, llegó Niembro ( viejo chupaniembro de Menem), estamos todos, bah. Hace tres días que este cronista entregó el equipo, con tres zagueros en el fondo ( un sistema jamás ensayado seriamente por el Diego, ¡No se puede contar el partido con Canadá!) Jonás de carrilero por derecha, Masche y Verón por el centro con la bruja libre, más adelantado, Di María por izquierda, Messi medio lesionado arrancando de atrás y después sube y baja un poco tevez, e Higuain de punta. Entre Messi, Tévez e Higuaín hicieron el la temporada 105 goles, con 1 en un rato nos conformamos. Me la juego para dentro de un rato, 3 a 0. Di María e Iniesta serán figuras del mundial.
En Buenos Aires me dijeron que está anunciado lluvia, en Pretoria, y contra los nigerianos ,los nubarrones negros los pintan los que están contra el gobierno nacional y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario