miércoles, 5 de agosto de 2009

Mas puño que letra

La verdad es revolucionaria ( Lenin)
Tras las elecciones donde no hubo propuestas pero si dinerales gastados que se debian gastar en necesidades de los mas humildes quiero hacer algunas reflexiones.
Luego de las jornadas de diciembre de 2001 en las que con la movilización y la sangre de 35 personas echamos por primera vez en la historia a un presidente, que se escapo no por un tirante sino por un helicóptero, ( hablamos de De La Rua presidente radical entregador y hambreador) todos los que se benefician con el sistema comenzando por el estado, los partidos políticos, los medios de comunicación, le iglesia, hacen grandes esfuerzos para que volvamos a creer en la democracia de los votos cada dos años con la que solo salen ganando los ricos y los corruptos.
Hacen esto porque no nos quieren, como después del 20 de diciembre, en las calles y las plazas, haciendo piquetes, asambleas barriales, sosteniendo a Zanon y demás fábricas recuperadas, principalmente porque con métodos de organización horizontales, revocables, no nos pueden manejar, engañar tan fácilmente.
Desde esos días nos llaman a votar, a creer en ellos. Nos quieren convencer que la política es votar cada dos años y el resto dejar que ellos decidan.
Duhalde, el asesino de Kostecki y Santillán, lo propuso y puso a Kirchner de presidente porque era casi un desconocido y queriendo explotar una supuesta imagen de progre.
De sobra sabemos lo que son los Kirchner. Para muestra basta un botón. Mientras no invierten en obras publicas, hospitales, escuelas destina en subsidios 87 mil millones de pesos a los capitalistas del transporte, de la industria y del campo en vez de estatizarlos bajo control obrero. Ni hablar de su política de precios, tarifas, derecho humanos.
Encima ahora por la derrota electoral los terratenientes del campo harán quitar las retenciones que están en el orden de los 3000 millones de dolares anuales que dejara de recaudar el estado y la patronal industrial reunida en Córdoba se agrupa para exigir una devaluación y congelamiento de salarios apoyados por las centrales sindicales.
Todos ellos nos quieren hacer creer que la única forma de pelear por nuestros derechos como trabajadores, desocupados, pobres, es cada dos años votándolos pero todos nosotros sabemos que Zanon no se sostuvo y sostiene por una votación parlamentaria sino por la movilización en las calles neuquinas principalmente, enfrentando a la policía de Sapag, a los carneros de la patronal. La primavera de las masas que siguió al 19 y 20 de diciembre se dio formas de organización (movimientos piqueteros, asambleas barriales, crecimiento de los partidos de izquierda, nuevos delegados antiburocráticos y clasistas) que rodearon a Zanon de solidaridad de clase, y a las demás fabricas recuperadas y la mantuvieron ante el vendaval de la derecha, sumado a lo que hicieron los propios obreros.
La única forma de resistir y pasar a la ofensiva contra el capitalismo, ahora que se vendrá el achique del estado y el apriete a los estatales y el deterioro aun mayor en escuelas, hospitales, es organizarnos por fuera de los partidos del sistema, de los sindicatos en manos de los burócratas. Organizarnos con otros trabajadores para empezar a construir una dirección obrera clasista y revolucionaria que funcione en forma horizontal, con delegados revocables votados en asambleas en sus lugares de trabajo o en el cuerpo de delegados, que vote y garantice un plan de emergencia para lograr ni un solo despido, reparto de las horas de trabajo, aumento salarial igual a la canasta básica (no la burla de los $1500), unidad entre efectivos y contratados… que se muestre al resto de los sectores pobres como la dirección política que podrá juzgar de verdad a los asesinos y torturadores del proceso, cuidar el medio ambiente, congelar alquileres y desalojos, bajar los impuestos y el precio de los alimentos, subsidiar a los necesitados, mejorar la atención hospitalaria, etc.
No debemos confiar en ningún partido del sistema, ni en ningún burócrata sindical, ni en ninguna institución burguesa como los medios de comunicación o la iglesia que nos convidan a no pelear, para lograr la paz social
Organicémonos. Demostrémonos que clase de política y de estado necesitamos los mas humildes.
“De cada quien de acuerdo a sus posibilidades, a cada quien de acuerdo a sus necesidades” . Hacia alla vamos y llegaremos. Mas tarde o mas temprano.
Hasta la proxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario