miércoles, 5 de agosto de 2009

A LEVANTARSE ( recordado gracias a mi amiga Lau Tasada)


Madrugada y ya estoy cansado,
de salir a buscar cualquier laburo.
Manguee al canillita el clasificado
y empiezo a caminar, parejo y duro.

Pateo como un genuino desocupado
repartiendo “Buenos días” a tanto tempranero,
mientras todos “Ellos” duermen despreocupados.
Ni ganas tuve de un mañanero.

Me cruzo con los basureros,
que transpiran cuidando la basura de otros.
con un par de cafeteros,
con dos nenes durmiendo fríos y medio rotos.

Veo a una mucama,
a la vendedora de tortilla,
a un sin techo, sin ropa, sin cama,
a tantos al horno y a la parrilla.

Lo veo a mi cuñado,
obrero que vive sin lo justo,
a un jubilado con solo insomnio y pasado,
a un albañil arrugado de tanto disgusto.

Mientras patrones, políticos y curas
duermen a pata tendida y distendida,
madrugamos, no hay otra salida,
solo para pucherear vidas tan duras.

Camino, sufro por lo que me espera,
y aunque no quiera me entra la duda.
Yo me pregunto: al que madruga
¿Dios lo ayuda?



No hay comentarios:

Publicar un comentario