martes, 25 de marzo de 2014

Diario de una huelga, día 14


Diario de una huelga, día 14

14 ¿borracho Scioli?

El gobernador kirchnerista Scioli en vez de sacarle los $5000 millones que el año pasado le regaló en subsidios a la educación privada para mejorar con ese dinero la oferta ( los k creen que estamos de oferta) que hizo a los docentes estatales eligió otro camino: Le sopló al oído derecho al juez Terrier, perro fiel del sistema, ex comisario de la Bonaerense y amigo de Camps que en su función de juez y parte acaba de reponer en la Policía a los secuestradores de Luciano Arruga, que reviente con un fallo o un fallido el paro docente. Al olor a mierda el viento lo amontona
También el menemista gobernador hace dictar la conciliación obligatoria (¡cuántos patrones quisieran poder hacer esto sin la molestia de la justicia!)  descuenta los días de huelga y quiere sacar por decreto el aumento miserable del 21% para que sobrevivamos con $210 de aumento ahora y 220 en agosto ¿Se volvió loco Scioli?¿está borracho? Para mi que se prepara para ser candidato del kirchnerismo y se pone tan a la derecha como lo tironea Cris.
En tanto la presidenta juega al desgaste y al Monopoly  y frena la paritaria nacional confiando en la traición de Baradel  y Yasqui. Ni ella ni él tienen en cuanta la base docente que está firme como hace años no estaba, desconfiando del gobierno y soplándole en la nuca a los sindicatos celestes.
A diferencia de otros años de paro cada vez menos escuchan creyendo la propaganda del gobierno en los canales oficiales u opositores por los días sin clase ( ¿cuántos días se pierden por año por falta de agua, gas, calles inundadas?) y lentamente empiezan a ponerse del mismo lado.
Hoy hubo docenas de reuniones formales, informales, en la puerta de escuelas bonaerenses, en plazas, clubes, sindicatos recuperados, entre maestros, y con padres y estudiantes secundarios que se acercan a preguntar, algunos a apoyar. Mañana la pata que nos falta ( la CTERA) convoca a una marcha ahogada por la presión de abajo. Hay que ir a exigirles un paro nacional docente, que en los hechos ya casi es real, y otro  a la CTA en solidaridad.
Como dijo Urtubey hablando sobre que con los sindicalistas peronistas era fácil arreglar las paritarias y que ahora hay muchos zurdos en los gremios, es cierto, los tiempos están cambiando. Pero ojo peronistas, radicales, aliancistas que los 50,000 que reventamos La Plata la semana pasada no éramos solo zurdos. No subestimen a los trabajadores que lentamente y de la mano de los zurdos, nos estamos reorganizando.

Hasta mañana, día 15, la cuenta sigue 

No hay comentarios:

Publicar un comentario